Nuestro querido labial rojo es el mejor aliado de una mujer, y la ciencia te dice por qué

Puedes tener toneladas de labiales, melocotones, rosas, nude… pero el color que nunca debe faltar en tu neceser de maquillaje es el rojo. Y no nos dejarás mentir, atrévete a usar este color en tus labios, te hace sentir hermosa y poderosa, además es un tono que da la impresión de que piensas mucho en maquillarte para combinarlo Complementa el resto de tu mirada de maquillaje

Pero lejos de todos los beneficios de belleza de este lápiz labial, la ciencia demuestra que este lápiz labial puede ayudarte a lucir más joven a largo plazo. Aquí te explicamos por qué.

Ni que decir tiene que nuestra piel pierde su luminosidad a medida que envejecemos, es por eso que cuando usamos este labial, equilibra nuestra tez y le da un brillo extra al rostro.

Un estudio realizado por el departamento de I+D de Chanel en Gettysburg College en Pensilvania muestra que el lápiz labial rojo ayuda a equilibrar el tono de nuestra piel y agrega que siempre es uno de los básicos más duraderos.

Otro beneficio de este color es que aumenta la seguridad de las personas. Por otro lado, un estudio de Harvard sobre hábitos de consumo demostró que el color hace que las mujeres se sientan más seguras a la hora de subir selfies a las redes sociales.

El mismo estudio señaló que las mujeres que eligieron usar lápiz labial rojo tenían una autoestima más alta que aquellas que usaron lápiz labial desnudo.

Incluso la misma universidad es capaz de comprobar que este es un color que puede abrir puertas para el empleo. Tenga en cuenta que esto es solo una opinión, ya que el rojo está asociado con el poder y el respeto, las mujeres que usan este tono tienen más posibilidades de obtener una ganancia laboral.

Así que ya lo sabes, lejos de ser un color bonito, siempre tiene un poder especial que no te puede faltar.